Inicio Deporte Fernando Alonso regresa a lo grande en Baréin y pisa los talones...

Fernando Alonso regresa a lo grande en Baréin y pisa los talones a Ricciardo

338
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha vuelto a ponerse a los mandos de un monoplaza durante la segunda sesión de entrenamientos del test de pretemporada de Baréin, y ha firmado una extraordinaria segunda posición en la tanda matinal, solo por detrás del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), con el otro español en liza, Carlos Sainz (Ferrari), sexto.

Después de dos años alejado del ‘Gran Circo’, el bicampeón del mundo ha regresado a la pista en un Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, en una sesión donde centró todas las miradas antes, durante y después de subirse al Alpine A521. Así, tomó el relevo de su compañero Esteban Ocon, que rodó el viernes, para probarse en un test con cinco últimos minutos privados y que no pudieron verse.

El asturiano, que no competía en F1 desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2018, saltó al asfalto con su flamante monoplaza azul eléctrico y asaltó pronto la tabla de tiempos, que lideró incluso durante el primer tramo.

Solo el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) logró desbancarle de la primera posición con un crono de 1:32.215, 0.124 mejor que el español, aunque ambos tiempos están todavía lejos de los logrados en la jornada del viernes, algo que deberán subsanar por la tarde.

Alonso realizó una primera tanda larga de 43 vueltas antes de volver a garajes, y rodó un total de 58 giros en cuatro horas de sesión en Sakhir, donde alternó los neumáticos C2 -con los que se puso al frente de la tabla de tiempos- y los C3.

Mientras, el madrileño Carlos Sainz completó también su segundo día de test con una sexta plaza final, a 0.857 de Ricciardo. El podio de la mañana lo completó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), a 0.263, por delante del canadiense Nicholas Latifi (Williams) y del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Por su parte, el campeón defensor, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), solo pudo ser octavo después de cuajar otro mal día para Mercedes, al salirse de pista y dejar su coche en la grava, provocando la primera bandera roja del curso.


- Te recomendamos -