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Volkswagen aumenta un 19,3% sus ventas en febrero y acumula una subida del 6,8% este año

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MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Volkswagen matriculó 651.600 vehículos en todo el mundo en febrero, lo que supone un aumento del 19,3% en comparación con las 546.100 unidades que vendió en el mismo mes de 2020, por lo que en lo que va de año acumula unas entregas de 1,47 millones de unidades, un 6,8% más.

Según datos presentados este viernes por el grupo alemán, el consorcio vendió 206.300 automóviles en Europa occidental el mes pasado, un 21,7% menos, mientras que entre enero y febrero matriculó en este mercado 406.300 vehículos, un 24,9% menos.

En Europa central y del este Volkswagen vendió 55.800 unidades en febrero, un 1,6% menos, así como 106.200 automóviles en lo que va de año, un 3,6% menos. Por su parte, en Norteamérica la compañía matriculó 66.300 unidades en febrero (-6,3%) y 127.300 unidades en los dos primeros meses de 2021 (-7,9%). También en Sudamérica Volkswagen bajó sus registros un 5,4% en febrero (43.600 vehículos) y un 5,2% en lo que va de año (87.500 unidades).

Fue en China donde Volkswagen aumentó más sus ventas en febrero, casi multiplicando por cuatro las contabilizadas el año pasado (+271,8%) debido a que la pandemia del coronavirus ya había afectado al ‘gigante asiático’ en febrero del año pasado. Así, la empresa comercializó 226.500 automóviles allí en febrero, así como 645.600 unidades en lo que va de año, un 59,7% más.

En el resto de Asia y Pacífico Volkswagen matriculó 22.900 vehículos en febrero (+11,6%) y 44.900 unidades hasta el mes pasado (+7,8%), mientras que en Oriente Medio y en África entregó 30.300 automóviles en febrero (+9,6%) y 58.500 unidades en lo que va de año (+6,4%).

SEAT, LA MARCA QUE MÁS CAE

En cuanto a las diferentes marcas del grupo, la firma Volkswagen aumentó sus ventas mundiales en febrero un 29,5% (349.800 unidades) y un 10,6% en lo que va de año (835.600 unidades), al igual que Audi, que incrementó sus registros un 31,1% el mes pasado (121.800 vehículos) y un 15,5% hasta febrero (277.600 unidades).

Por su parte, Skoda matriculó 75.800 coches en febrero (+3,1%) y 152.200 unidades en los dos primeros meses de 2021 (-5,3%), mientras que Seat se situó como la marca del consorcio alemán que más cayó en febrero, con 36.300 matriculaciones, un 19,2% menos, por lo que acumula un descenso del 22,1%, hasta 73.500 unidades.

Porsche vendió 19.500 coches en febrero (+33,3%) y 43.900 unidades hasta el mes pasado (+27,3%), mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 27.000 unidades en el segundo mes del año (-17%) y 53.600 vehículos en lo que va de ejercicio (-17,1%).

Por su parte, MAN matriculó en febrero 11.900 camiones, un 20,7% más, así como 22.800 unidades en lo que va de 2021 (+26%). También Scania aumentó sus registros un 24,1% el mes pasado, con 7.900 unidades, así como un 15,4% este año, con 13.600 vehículos.

Otras marcas del grupo, entre las que se incluye a Bentley, Lamborghini y Bugatti, vendieron 1.600 coches en febrero (+15,8%), así como 3.600 unidades hasta el mes pasado (+18,8%).


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