Inicio Motor La Policía Municipal de Bilbao incorpora siete nuevos vehículos a su flota

La Policía Municipal de Bilbao incorpora siete nuevos vehículos a su flota

366
0

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Bilbao acaba de incorporar a su flota siete nuevos vehículos: cuatro turismos y tres furgonetas, con destino a las Inspecciones de Seguridad Vial y Refuerzo Táctico, respectivamente, según ha informado el Consistorio.

Estos vehículos se suman a los 18 nuevos coches patrulla (Ford C-Max Ecobost) que fueron incorporados a las Inspecciones Vecinales a principios de año y, al igual que ellos, se han adquirido en régimen de renting por un periodo de 48 meses, con opción a una prórroga de 12 meses adicionales.

Las tres nuevas furgonetas se corresponden con el modelo Ford Transit Connect y se emplearán en la Inspección de Refuerzo Táctico. Cuentan con un compartimento para transporte canino de acceso independiente al portón del vehículo, que dispone de sistema de refrigeración por aire acondicionado y su suelo está provisto de desagüe. Por su parte, los cuatro turismos incorporados son híbridos gasolina-eléctrico Toyota Prius y su destino es la Inspección de Seguridad Vial.

El Ayuntamiento ha destacado que la renovación de la flota municipal busca, no solo rejuvenecer los vehículos destinados a circular por la ciudad, sino que persigue también la eficiencia energética en cuanto a consumo y a la menor producción de emisiones de CO2.

Actualmente, la Policía Municipal de Bilbao cuenta con un parque de vehículos compuesto por 127 unidades (de las cuales 109 son turismos, furgonetas y todoterreno y 18 motocicletas) rotuladas con su distintivo. De ellas, 51 se obtienen a través del sistema de renting, mientras que las restantes son propiedad municipal. Esta flota recorre una media anual de aproximadamente 1.250.000 kilómetros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 75% de clientes que compraron un coche ‘online’ gastaron 700 euros más que en canales tradicionales
Artículo siguientePeugeot calcula que su gama electrificada permite a sus clientes ahorrar más de 1.000 euros al año