Inicio Motor Anesdor y el RACE lanzan una campaña para que los motoristas se...

Anesdor y el RACE lanzan una campaña para que los motoristas se pongan chaquetas con airbag

390
0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) y el Real Automóvil Club de España (RACE) han lanzado la campaña #PonteUnAirbag, con el objetivo de concienciar a los usuarios de motocicletas y ciclomotores de las ventajas de usar un chaleco o una chaqueta con airbag.

Tal como han subrayado ambas asociaciones, los motoristas son usuarios vulnerables en el tráfico y su seguridad vial debe ser una “prioridad” en la agenda social. Por ello, han destacado las chaquetas airbag, que protegen el torso, los órganos vitales y la zona cervical en caso de accidente.

Esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de Dorna, pondrá a disposición de los motoristas una página web informativa donde poder ver los beneficios de estos complementos de seguridad vial.

“El airbag va a suponer un antes y un después en la accidentalidad de los motoristas. Al igual que ocurrió con el casco, el airbag va a ser un elemento esencial para proteger las zonas críticas del tórax, ya que el 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufren lesiones de torso”, ha subrayado el director de la DGT, Pere Navarro.

Esta iniciativa divulgará vídeos de concienciación promoviendo el uso de airbag para motoristas por parte de pilotos de MotoGP, así como un estudio técnico de impacto de carácter científico desarrollado por el RACE, que demuestra que los daños son significativamente menores en caso de accidente si se usa un airbag para motorista.

“Entre las conclusiones destaca que siete de cara diez encuestados conocen los airbags para motoristas, pero solo un 4% los utiliza de forma habitual, un 5% de forma ocasional y un 91% nunca ha hecho uso de estos elementos de protección”, ha lamentado el presidente de RACE, Carmelo Sanz.

El secretado general de Anesdor, José María Riaño, ha resaltado la “gran importancia” del airbag para motoristas, “una realidad accesible en el mercado que presenta un gran potencial para reducir las lesiones en caso de accidente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mercado de vehículos usados cae un 30,6 por ciento en enero en CyL, la mitad que el de vehículos nuevos
Artículo siguienteLanzan la campaña ‘Ponte un Airbag’ para concienciar a los motoristas de que son vulnerables y reducir la siniestralidad