Inicio Motor Un total de 90 municipios vascos mantendrán su hostelería cerrada y suspendido...

Un total de 90 municipios vascos mantendrán su hostelería cerrada y suspendido el deporte escolar

245
0

Entre los municipios más poblados, se incorporan Astigarraga y Berango y salen Ermua y Ordizia

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 90 municipios vascos mantendrán sus bares y restaurantes cerrados y el deporte escolar suspendido a partir de este viernes debido a la alta incidencia de covid-19, según la resolución publicada por la dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco este jueves. Entre los municipios más poblados, se incorporan Astigarraga y Berango, mientras que abandonan estas restricciones Ermua y Ordizia.

Este dato supone una localidad menos que las recogidas en la última resolución de Salud Pública, del pasado lunes. El nuevo listado comprende 49 localidades de más de 5.000 habitantes, la misma cifra que en el anterior, y 41 con menor población, una menos.

Las tres capitales vascas se mantienen en el listado de municipios de más de 5.000 habitantes con tasas de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes superior a los 500 y, por tanto, en los que se establece el cierre de establecimientos de hostelería y restauración y a la práctica de actividad deportiva en grupo. Han abandonado esta lista Ermua y Ordizia, mientras que se han incorporado Astigarraga y Berango.

Repiten, además de las capitales, Abadiño, Agurain/Salvatierra,Amorebieta-Etxano, Andoain, Arrigorriaga, Azpeitia, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Derio, Durango, Eibar, Elgoibar, Elorrio, Erandio, Errenteria, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Güeñes, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Legazpi, Leioa, Lekeitio, Lezo, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Orio, Ortuella, Pasaia, Portugalete, Santurtzi, Sopela, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Trapagaran, Zalla y Zumarraga.

MUNICIPIOS DE MENOS DE 5.000

Por otro lado, la resolución también incluye la relación de municipios con menos de 5.000 habitantes cuya situación epidemiológica requiera la aplicación de esas restricciones para hostelería y deporte, teniendo en cuenta varios indicadores.

Están incluidos Aduna, Aia, Alegría-Dulantzi, Alonsotegi,Anoeta, Arrieta, Atxondo, Barrika, Berantevilla, Berriz, Etxebarria,Galdames, Gatika, Iurreta, Valle de Carranza, Kripan, Labastida, Laguardia, Laukiz, Lemoiz, Lezama, Loiu, Mutiloa, Ormaiztegi, Oyón-Oion, Plentzia, Ribera Baja, San Millán, Segura, Sondika,Sopuerta, Urduliz, Urkabustaiz, Yécora, Zaldibar, Zamudio,Zaratamo, Zerain, Zizurkil y Zuia.


- Te recomendamos -