Inicio Industria del motor El Volkswagen Golf continúa como el coche más vendido en Europa en...

El Volkswagen Golf continúa como el coche más vendido en Europa en 2020, con cerca de 312.000 unidades

333
0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El modelo Golf de la firma automovilística Volkswagen volvió a situarse como el vehículo más vendido en Europa en 2020, tras matricular cerca de 312.000 unidades el año pasado, cuando la marca alemana lanzó la octava generación del automóvil.

“Con el Golf 8, continuamos sin interrupciones la historia de éxito de las generaciones anteriores. El coche sigue fijando las referencias técnicas en muchos ámbitos. Después de que el brote de coronavirus interrumpiese el lanzamiento al mercado que acababa de empezar, el Golf tuvo que recuperar mucho terreno perdido durante la segunda mitad del año”, ha reivindicado el consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Branstätter.

En particular, la disponibilidad de todas las variantes del modelo, como el GTI, el GTD y el GTE, dieron un segundo impulso al Golf durante el tercer trimestre. Debido a ello, a finales de año uno de cada tres Golf vendido en Europa era híbrido.

Solo en Alemania, el Golf cerró el año como líder de ventas, seguido del Volkswagen Tiguan y del Passat.

“Me gustaría dar las gracias a todos los clientes que han puesto su confianza en nosotros. Pero también a todo nuestro equipo, que ha hecho un excelente trabajo durante las difíciles condiciones de la crisis del coronavirus”, ha señalado Brandstätter.


- Te recomendamos -