Inicio Motor Ford Puma, el modelo de vehículo nuevo con menor plazo de entrega,...

Ford Puma, el modelo de vehículo nuevo con menor plazo de entrega, según Carwow

141
0

El Lexus UX y el Renault Captur se sitúan en segunda y tercera posición, respectivamente

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ford Puma se sitúa como el modelo de vehículo nuevo con menor plazo de entrega en el año 2022, siendo el tiempo de espera de apenas un mes desde su pedido, según el listado elaborado por el comprador de vehículos nuevos Carwow en el que se incluyen los coches que cuentan en la actualidad con el menor plazo de entrega en el mercado.

Al modelo de Ford le sigue el modelo UX de Lexus, cuyos plazos de entrega no superan los dos meses, según los tiempos estimados por Carwow. En tercera posición se coloca el Renault Captur, con un tiempo de espera que se sitúa entre los cuatro o cinco meses.

Con un plazo similar se encuentra otro modelo de Renault, el Renault Arkana, que se sitúa en el cuarto puesto en tiempo de espera, según los datos con los que cuenta Carwow. A continuación, el modelo Open Corsa tiene unos plazos de entrega de unos cinco meses, lo que le posiciona como el quinto modelo con menor tiempo de espera, y el modelo Dacia Spring, cuya espera puede ir hasta el año 2023, salvo en algunas versiones.

Por otra parte, Carwow también ha querido seleccionar aquellos modelos en stock con entrega rápida, entre los que destacan los modelos Hyundai Tucson, Mazda CX-30, Mazda 3, Citröen C5 Aircross, Citröen C3 y KIA Sportage.

Las dificultades ocasionadas por la escasez de materias primas y de componentes -concretamente microchips- en la industria del automóvil han generado un escenario donde las empresas tienen pocas herramientas, métodos y planes de contingencia para reaccionar. “Esta escasez de microchips sin precedentes lastra gravemente a las fábricas, y esto deriva en que los tiempos de entrega de los coches nuevos sean cada vez mayores”, han explicado desde Carwow.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo Volkswagen acuerda con Canadá el suministro de materias primas para la producción de baterías
Artículo siguienteJoan Mir no correrá el Gran Premio de San Marino por una lesión en su tobillo derecho
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.