Inicio Motor UGT espera que los trabajadores que han rechazado el preacuerdo en Mercedes...

UGT espera que los trabajadores que han rechazado el preacuerdo en Mercedes se sumen y acepten la “voluntad mayoritaria”

172
0
MotorOn_LogoOficial

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria (FICA) de UGT-Euskadi espera que los trabajadores que han rechazado el preacuerdo para el nuevo convenio en Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz se sumen y acepten la “voluntad mayoritaria”.

En un comunicado, el sindicato ha valorado “muy positivamente” el resultado de la votación del referéndum de este pasado lunes en Mercedes-Benz de Vitoria, en el que “la mayoría de los trabajadores, el 57%, han respondido, desde su responsabilidad, ante las urnas con un voto positivo al acuerdo, apostando por el futuro de la planta y su propio futuro”.

“Aquellos que han votado no, desde el respeto a su decisión, esperamos que se sumen al acuerdo, aceptando la voluntad mayoritaria de la plantilla en las urnas, acatando y firmando el resultado de dicha consulta”, ha confiado, para afirmar que “esa es la verdadera democracia”.

El sindicato ha agradecido el comportamiento general de las votaciones, especialmente a sus afiliados, “por el compromiso mostrado con el sindicato en estos momentos difíciles y no exentos de dudas”, y ha felicitado a todos los trabajadores de la empresa alavesa de automoción por “haber aceptado mayoritariamente un buen convenio, que asegura las inversiones”.

Tras señalar que el acuerdo alcanzado “tiene su propia vida”, UGT ha asegurado que, durante su vigencia, va a seguir trabajando para “mejorar la situación de todo el personal de Mercedes-Benz, en su compromiso con los trabajadores”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CZFB cerró 2021 con unos ingresos de 54,9 millones de euros
Artículo siguienteVolkswagen elige a su CEO en América para liderar Scout, su rama de todocaminos y ‘pick-ups’ eléctricos
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.