Inicio Motor El precio de los coches de segunda mano sube en mayo un...

El precio de los coches de segunda mano sube en mayo un 14,6% en la Región de Murcia en términos anuales

158
0
MotorOn_LogoOficial

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

En precio de los coches de segunda mano se elevó en Región de Murcia un 14,6% respecto al mismo mes de 2021, hasta marcar 11.500 euros de media, frente a los 12.253 euros del conjunto de España donde los precios subieron un 15,9% en términos anuales.

Tal y como han informado fuentes de Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) en un comunicado, si se compara con abril de 2022, los turismos de ocasión subieron un 2,23% en la comunidad murciana.

Respecto a los coches más antiguos, de más de 8 años, se pagaron en la Región de Murcia a 8.807 euros de media, un 14,5% de subida sobre mayo de 2021, mientras que el precio medio nacional se colocó en 9.159 euros, un 14,5% de alza.

Por su parte el valor de los vehículos de segunda mano cayó un 1% en la comunidad murciana en comparación con abril, frente al descenso del 2,16% de la media nacional.

El peso de estos coches fue el 72,4% sobre el total de las ventas de Región de Murcia.

MERCADO NACIONAL

El precio medio de los turismos de ocasión se situó el pasado mayo en 12.253 euros, un 15,9% superior al mismo mes del pasado año. En términos mensuales, se vuelve por segundo mes consecutivo a las alzas, en concreto los precios aumentan de media un 0,12% respecto a abril.

Así, el precio de los vehículos en mayo vuelve a un récord histórico.En las unidades de más de ocho años, el precio medio fue 9.159 euros, un 14,5% superior al mismo mes de 2021 aunque en estas unidades se aprecia un descenso del 2,16% sobre el mes anterior de abril.

Respecto a la antigüedad, el 65,2% de los turismos vendidos el pasado mayo tenía más de 8 años de antigüedad. No obstante, la medida de edad varía considerablemente según comunidades autónomas.

Así, en Madrid donde se registran numerosas transacciones de unidades procedente de ‘renting’ e incluso del alquiler, los turismos de ocasión más de 8 años se reducen al 48%, mientras que en Castilla y León y Asturias suponen el 76,5% del mercado. En Ceuta y Melilla, donde una parte de las ventas van al mercado marroquí, superan el 80%.

PRECIO MERCADO TOTAL TURISMOS POR CCAA

Unas diferencias que se plasman en los precios por comunidades autónomas y su evolución. Mientras que el precio medio se incrementó en términos anuales en la Comunidad de Madrid un 21,1%, en Aragón se limitó al 10,2%.

PRECIO MERCADO TURISMOS MÁS DE OCHO AÑOS POR CCAA

Similar comportamiento se aprecia en las unidades más antiguas. Mientras que el precio medio sube un 19,4% en términos interanuales en Canarias, en Navarra el incremento se modera al 8,1%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXbox tendrá un nuevo Forza Motorsport con variación dinámica del día y los principales títulos del RPG Persona
Artículo siguienteLos comerciantes de vehículos, preocupados por los menores márgenes por el mayor coste de los coches
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.