Inicio Motor BMW i Ventures invierte en la ‘startup’ HeyCharge para ampliar los puntos...

BMW i Ventures invierte en la ‘startup’ HeyCharge para ampliar los puntos de recarga de eléctricos

175
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

BMW i Ventures, la firma de capital riesgo de BMW Group, ha anunciado este jueves una inversión en la ‘startup’ alemana HeyCharge, con el objetivo de ampliar el despliegue de la recarga de vehículos eléctricos en zonas residenciales, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los cargadores de vehículos eléctricos requieren una aplicación o una tarjeta RFID y una conexión a Internet adecuada para comenzar la activación. Sin embargo, la mayoría de los garajes subterráneos no cuentan con un punto de acceso a Internet ni con la posibilidad de instalar este tipo de cajas.

El fundador y consejero delegado de HeyCharge, Chris Cardé, ha reconocido el problema del sistema y la oportunidad de resolverlo tras aparcar su primer eléctrico en un edificio de apartamentos de Múnich (Alemania).

Por ello, la tecnología, pendiente de patentar, SecureCharge de HeyCharge elimina la necesidad de una conexión a Internet ‘in situ’, permitiendo que la aplicación y los cargadores se comuniquen directamente por ‘bluetooth’ con la aplicación o el SDK de HeyCharge.

Esto maximiza la disponibilidad del sistema y minimiza la latencia entre el teléfono y el cargador. Cuando se combina con ‘Access Point’, el componente de hardware de HeyCharge, los costes totales pueden reducirse hasta un 80% en los edificios.

A medida que aumente la cantidad de vehículos eléctricos, estimando que en 2040, prácticamente todos los coches nuevos que se vendan en el mundo serán eléctricos, habrá una gran necesidad de una opción de carga escalable que se adapte a la vida cotidiana de los consumidores.

“HeyCharge es la primera empresa que permite la recarga de vehículos eléctricos sin conexión a Internet, lo cual es un factor clave para cubrir puntos blancos sin explotar. Con la tecnología de HeyCharge, resulta atractivo instalar cargadores en lugares que antes no habrían sido comercialmente viables”, ha explicado el socio gerente de BMW i Ventures, Kasper Sage.

“Estamos entusiasmados de utilizar esta inversión para escalar nuestro producto a nivel global y llevar opciones de carga de bajo coste a los consumidores. La solución de HeyCharge hace que la carga de vehículos eléctricos no sólo sea escalable, sino también más rentable y accesible, de modo que la carga fácil de vehículos eléctricos sea posible dondequiera que se viva o trabaje”, ha subrayado el consejero delegado de HeyCharge.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cárnica brasileña BRF forma un ‘joint-venture’ con el fondo soberano de Arabia Saudí en el país asiático
Artículo siguienteRally/Dakar.- Carlos Sainz se anota su segunda etapa y Al-Attiyah atisba su cuarto Dakar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.