MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Toyota ha decidido reducir sus previsiones de producción de vehículos para el mes de octubre en 100.000 unidades debido a que está experimentando una falta suministro de semiconductores, por lo que únicamente fabricará 800.000 unidades durante el décimo mes del año, según ha informado en un comunicado.
El mes pasado, la multinacional automovilística japonesa indicó que tenía previsto ensamblar una media de 900.000 vehículos por mes durante el último trimestre del año actual, pero ha tenido que ajustar esa estimación.
En concreto, Toyota producirá 250.000 unidades en Japón y 550.000 en el resto del mundo. Con este descenso mensual, la compañía espera ahora fabricar una media de 850.000 vehículos entre octubre y diciembre.
Sin embargo, la firma ha alertado de que sus estimaciones están hechas con arreglo al suministro de componentes, algo que es “difícil” de anticipar, por lo que no ha descartado nuevos ajustes a futuro.
La empresa que preside Akio Toyoda ha mantenido sin cambios la estimación de producción anual de 9,7 millones de vehículos, y ha subrayado que su intención es hacer todos los esfuerzos posibles para entregar tantos vehículos como sea posible a los clientes.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.