Categorías: Motor

Marc Márquez: “A una vuelta puedo ir al ritmo que quiero, necesito más músculo para mantenerlo”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) actualizó su estado físico, celebrando que pueda ir al ritmo que quiere “a una vuelta”, aunque necesita “más músculo para mantenerlo en la carrera”, al mismo tiempo que indicó que tienen cinco carreras para “seguir preparando la siguiente temporada”.

“En Aragón me sentí mejor por la tarde, mejoraba la posición natural por las tardes. A una vuelta puedo ir al ritmo que quiero, pero necesito más músculo para mantenerlo en las carreras”, aseguró Marc Márquez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón, que se disputará en el trazado de Motegi.

El de Cervera, que regresó a la pista en MotorLand tras 110 días sin competir por su lesión en el húmero derecho, aplaudió la gestión de “neumáticos” en Aragón, aunque Motegi “será distinto, en mojado”. “Tenemos más carreras para probar las cosas en Honda. Es uno de nuestros circuitos de test y trabajamos aquí muchísimo. Seguiremos preparando 2023”, añadió.

“Es importante regresar a Japón, el cara a cara es distinto. Era importante visitar HRC y motivarles, y a la vez puedes ver al presidente, encontrarte con la primera plana de Honda… Ellos saben hacia donde quieren llegar y estoy aquí para ayudarles a llegar a lo más alto”, señaló sobre la visita a la fábrica y sus próximos objetivos a medio plazo.

A la vez, Márquez destacó el “potencial” de las instalaciones de Honda en Japón “para llegar a lo más alto y luchar por el título”. “En los años de la COVID, todos los fabricantes han tenido problemas, es difícil trabajar desde Europa y tener buena conexión con Japón. Los fabricantes europeos se ponen agresivos para subir el listón, pero las instalaciones de Honda aquí en Japón son fantásticas”, elogió.

“Con la otra moto, el otro concepto, teníamos sensaciones positivas, pero llegamos al tope. Con este nuevo concepto es algo nuevo, aunque no hemos cambiado tanto, ellos tienen que entender si tiene sentido continuar en esta dirección o no, yo soy piloto no ingeniero. Solo quiero una moto que vaya rápido y funcione bien, como todos los pilotos”, concluyó sobre sus deseos.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

3 semanas hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

4 semanas hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 mes hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

1 mes hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.