Categorías: Motor

Uno de cada siete coches de ocasión en España sufrió un accidente o daños previos en 2021, según Carfax

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Uno de cada siete coches de ocasión en España había sufrido un accidente o daños previos en 2021, según datos recopilados por el proveedor privado de historiales de vehículos Carfax.

El dato arrojado por la empresa supone un 14% del total de coches de ocasión durante el periodo de referencia. Asimismo, Carfax apunta que en lo que llevamos de 2022 las cifras son muy similares. Según una encuesta realizada recientemente a casi 1.000 usuarios españoles de la firma, más de dos tercios, un 68%, declinaría comprar un vehículo de ocasión que hubiera sufrido un siniestro previo, pero prácticamente el tercio restante sí que lo adquiriría si se demostrara que se reparó correctamente.

Además, un 5% de los coches usados a la venta en España presentó inconsistencias de kilometraje a ojos de los usuarios de Carfax, que podrían indicar posibles manipulaciones para ganar en valor, una maniobra ilegal que puede ser denunciada antes las autoridades por la mala fe del vendedor.

Otra estadística a destacar es que uno de cada diez coches de segunda mano vendidos en España procede del mercado de importación. En este punto, Carfax subraya que un buen historial sobre el estado del vehículo “resulta fundamental para atajar posibles prácticas fraudulentas, que buscarían ocultar el mal estado de un vehículo enviándolo a otro país”.

La falta de información precisa a la hora de comprar un vehículo de ocasión, sobre todo entre particulares, es uno de los principales problemas de este tipo de negocio.

Sin embargo, según los datos recopilados por Carfax el año pasado –las cifras de 2022 muestran una tendencia similar–, el 75% de los compradores accedió a un informe sobre el estado del vehículo durante la semana anterior a su compra, mientras que solo un 10% de los compradores esperó a acudir a dicho historial después de comprarlo, una acción que podría deberse a la necesidad de comprobar si se habría sufrido una estafa, al haber omitido el vendedor información importante sobre su kilometraje, los daños sufridos anteriormente u otros vicios ocultos.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.