Categorías: Motor

Solo seis países de la UE no ofrecen incentivos de compra de coches electrificados

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Únicamente seis países del conjunto de la Unión Europea (UE) no ofrecen ningún incentivo económico a sus ciudadanos para comprar algún tipo de vehículo electrificado, según análisis elaborado por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés).

Los países que no ofrecen incentivos de compra son Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Letonia, Malta y Eslovaquia, según ha indicado el organismo empresarial europeo.

Además, Estonia es el único país entre los Veintisiete que directamente no ofrece ningún tipo de estímulo a la adquisición de este tipo de vehículos, ni siquiera a nivel fiscal.

En cambio, Dinamarca únicamente ofrece un tipo impositivo reducido a la hora de la adquisición y por la tenencia, mientras que Bulgaria exime a los vehículos eléctricos de los impuestos por tenencia.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

1 mes hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.