Categorías: Motor

Las automatriculaciones representaron el 10% de las ventas de coches en agosto, tras subir casi un 20%

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones ‘tácticas’ representaron un 10% del mercado automovilístico español durante el pasado mes de agosto, con un volumen de casi 5.500 unidades, según datos de MSI a los que tuvo acceso Europa Press.

Las matriculaciones tácticas engloban operaciones de ‘kilómetro cero’, además de modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para su uso interno. En agosto se matricularon en España 51.971 automóviles, un 9,13% de crecimiento interanual.

Durante el octavo mes del ejercicio actual, las firmas automovilísticas realizaron un total de 5.437 operaciones tácticas, lo que se traduce en un incremento del 19,18% en comparación con el mismo mes del año previo.

Según los datos de MSI, Peugeot fue la marca que más recurrió a esta fórmula durante el mes pasado, con un total de 628 operaciones, lo que supone una subida del 82% en comparación con el volumen del año anterior.

Por detrás se situaron Citroën, con 604 operaciones tácticas y un crecimiento del 106%, y la italia Fiat, que realizó 483 operaciones de este tipo el mes pasado, lo que representa una progresión interanual del 52%.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

6 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.