Categorías: Motor

Izan Guevara no tienen rival en Alcañiz y se escapa en el liderato de Moto3

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto español Izan Guevara (GasGas) ha firmado una espectacular victoria este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón, decimoquinta prueba del Mundial de motociclismo, dominando de principio a fin, para afianzar su liderato de la categoría por delante de su compañero y principal rival por el campeonato, Sergio García Dols (GasGas), que solo pudo ser decimotercero.

El de Palma ejecutó una carrera perfecta de semáforo a bandera, sin errores y siempre en cabeza, para cruzar la línea de meta por delante del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y del también español Dani Holgado (KTM), que arrancaron junto a él en primera línea y que tampoco desaprovecharon sus posiciones de salida, terminando segundo y tercero respectivamente. El alicantino logra así el primer podio de su carrera.

Ahora, Guevara, tras la cuarta victoria del año y la quinta de su vida, lidera la general con 229 puntos, 33 más que García Dols y 58 más que el italiano Dennis Foggia (Honda), que terminó decimocuarto justo por detrás del castellonense. “Ha sido una carrera muy importante para mí y para el equipo. MotorLand es mi casa”, señaló tras el triunfo.

Guevara defendió su posición de privilegio una vez apagados los semáforos y trató de escaparse, pero Sasaki y Holgado se pegaron a su rueda. Por detrás, el compañero del balear y su principal rival por el campeonato, Sergio García Dols (GasGas), conseguía remontar cuatro posiciones hasta la octava en solo un giro.

El de Burriana logró unirse al grupo perseguidor, donde marchaban el turco Deniz Öncü (KTM), el nipón Tatsuki Suzuki (Honda) e Iván Ortolá (KTM), a falta de diez vueltas para el final, aunque el trío de cabeza ya había conseguido distanciarse más de cinco segundos. Con casi diez segundos de ventaja, los tres pilotos cruzaron la línea de meta sin intercambiar sus posiciones.

Respecto al resto de pilotos españoles, Adrián Fernández (KTM) concluyó quinto, liderando el ‘tren’ español que formaron Iván Ortolá (KTM), David Muñoz (KTM), Jaume Masià (KTM) y Carlos Tatay (CFMoto). Además, Xavi Artigas (CFMoto) terminó undécimo y Ana Carrasco (KTM) y María Herrera (KTM) vigésima quinta y vigésima séptima, respectivamente.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.