Sainz partirá desde el fondo de la parrilla por sanción y Verstappen, séptimo
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá desde la pole este domingo en la carrera del Gran Premio de Italia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1, una posición desde la que tratará de aprovecharse de las penalizaciones de sus principales rivales, igual que el español Fernando Alonso (Alpine), que partirá sexto.
Con un crono de 1:20.161, que le sirvió para superar en la tabla de tiempos al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y al español Carlos Sainz (Ferrari), Leclerc se garantizó la primera posición de salida en una atípica carrera en la que la mitad de la parrilla tendrá que cumplir sanciones.
El líder del Mundial caerá hasta la séptima plaza, justo por detrás de un Alonso al que le fue anulada la vuelta por superar los límites de la pista y que terminó décimo en Q3, mientras que el madrileño deberá salir desde el fondo de la parrilla, como el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.