Categorías: Motor

Bagnaia extiende su dominio al test de Misano en el regreso de Marc Márquez

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha dominado este martes la intensa primera jornada del test de MotoGP en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, un día en el que el español Marc Márquez (Repsol Honda) ha regresado a la acción tras su operación y en la que Yamaha ha estrenado su motor 2023.

El de Cervera, fuera de competición desde mayo por la cuarta operación de su hombro derecho, rodó 39 vueltas por la mañana y guardó reposo por la tarde para reservarse para el miércoles. A lomos de una Honda negra con una nueva toma de aire, aerodinámica y conductos ‘downwash’ en el carenado lateral, similar a lo que ha utilizado Ducati en las dos últimas temporadas, Márquez fue el primero en probar las nuevas piezas para HRC.

Mientras, ‘Pecco’ Bagnaia, ganador de las cuatro últimas carreras, la última de ellas en el pasado Gran Premio de San Marino, volvió a dominar en pista con un crono de 1:31.292 que le hizo liderar el ‘podio’ del martes por delante de otra Ducati, la del italiano Luca Marini, y del español Aleix Espargaró, que se fue al suelo en la curva 14 y que lideró el gran día de Aprilia, con Maverick Viñales quinto.

A pesar de todo, los de Borgo Panigale, que colaron seis motos en el ‘Top 6’, no presentaron aparentemente cosas nuevas, salvo un ala lateral que se extiende hacia abajo un poco más que la estándar. El madrileño Jorge Martín salió ileso de una caída en la curva 15 y consiguió terminar cuarto en la combinada de tiempos.

Por su parte, Yamaha presentó un nuevo motor para 2023 que probó el líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo, que completó un total 80 vueltas para hacerse con el sexto puesto a poco menos de tres décimas de Bagnaia.

En KTM, Dani Pedrosa realizó pruebas para para el Red Bull KTM Factory Racing, probando un sillín y un colín actualizados, mientras que en Susuki, que no competirá en 2023 en la categoría reina, Alex Rins estrenó algunas piezas de refrigeración para la parte trasera de la moto y fue duodécimo.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

3 semanas hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

4 semanas hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 mes hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

1 mes hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.