SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias ha abierto un expediente sancionador a la empresa promotora del proyecto turístico ‘Cuna del Alma’ que se ha empezado a construir en el Puertito de Adeje, ha avanzado ‘Canarias Ahora’ y confirman a Europa Press fuentes de la Consejería Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
La propuesta de sanción obedece a la destrucción de un yacimiento arqueológico y puede alcanzar una cuantía máxima de 600.000 euros.
El Ejecutivo da ahora un plazo de 15 días a la empresa para que presente alegaciones y en caso de que el expediente culmine con la sanción, deberá costear la reposición del daño causado en la zona.
La Dirección General de Patrimonio ha constatado, según la publicación, que la promotora inició las obras sin el informe favorable sobre patrimonio arqueológico del Cabildo de Tenerife, sin el asesoramiento de un arqueólogo a pie de obra y con pleno conocimiento de la existencia de elementos arqueológicos y etnográficos.
Las obras de la urbanización turística fueron paralizadas de forma cautelar en mayo por el Cabildo a raíz de la denuncia de la Asociación Patrimonial Tegüico y una vez levantada la suspensión de una parte del terreno, una acampada ciudadana en la zona trata de impedir los trabajos.
La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…
La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…
En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…
Esta web usa cookies.