BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha estimado que el uso de sus redes de bus y metro evita la emisión de 295.009 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), cifras que se hubieran emitido si todas las personas usuarias del transporte público “hubieran escogido trasladarse en vehículo privado”.
En un comunicado este lunes, la compañía ha detallado que la cifra se alcanza “desde el supuesto que las 627,35 millones de validaciones de pasajeros en el año 2019 no se hubieran producido y que estos usuarios y usuarias hubieran viajado en vehículo privado”.
TMB ha tomado como referencia las emisiones de un turismo diesel medio para los viajeros de metro y bus de 2019, una cifra prepandemia.
Ha destacado que, además de la contribución a reducir la huella de carbono, el transporte público participa “activamente en la descongestión de las ciudades”, porque sin los viajeros de metro y bus harían falta 300 hectáreas de carriles más para la circulación en horas punta, lo mismo que 51 estadios como el Camp Nou, en sus cálculos.
Transports Metropolitans trabaja además en la descarbonización de su flota de bus para “minimizar el impacto del transporte en superficie sobre el medio ambiente”: en 2024, la flota habrá incorporado 210 nuevos vehículos híbridos de gas natural, 154 eléctricos y 46 de hidrógeno, han detallado.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.