MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las firmas automovilísticas japonesas Toyota, Honda y Nissan han encabezado la lista de los fabricantes de vehículos que corren más alto riesgo de sufrir las consecuencias del cambio climático.
Según un estudio de Greenpeace, casi la mitad (44%) de los fabricantes se enfrentan a un alto nivel de riesgo material derivado del cambio climático.
Basándose en las cifras de Moody’s ESG Solutions, en el denominado “riesgo de operaciones”, calculado sobre la base del riesgo proyectado de una instalación a seis peligros climáticos (que representa el 95% de la puntuación) y el riesgo socioeconómico” (que representa el 5% de la puntuación), Toyota puntuó un 85 sobre 100.
Seguida de Honda, con 77 puntos y Nissan, con 75 puntos. General Motors se situó en cuarta posición con 72 puntos, mientras que Hyundai se colocó quinta, con 66 puntos. La estadounidense Ford, con 55 puntos, fue sexta, y cierran el ‘ranking’ Mercedes-Benz (36 puntos), Stellantis (35), Renault (23) y Volkswagen (16).
Asimismo, el análisis de Greenpeace concluye que el 93% de las instalaciones de producción de Toyota se consideran de “alto riesgo” o “bandera roja” por al menos un peligro climático.
Las tres principales amenazas identificadas son el calor, el estrés hídrico y los huracanes/tifones, con el 57%, el 38% y el 28% de las instalaciones de Toyota catalogadas como de “alto riesgo” o superiores, respectivamente.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.