Categorías: Motor

Acura (Honda) anuncia el ZDX, su primer todocamino eléctrico, que llegará en 2024

Fabricado conjuntamente con General Motors

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Acura, la firma de lujo del fabricante japonés Honda, ha anunciado que su primer todocamino eléctrico se denominará Acura ZDX y llegará al mercado en el año 2024, según ha informado en un comunicado.

El nombre de este todocamino rinde homenaje a un modelo anterior de Acura del mismo nombre, que fue el primer vehículo diseñado desde cero en el Estudio de Diseño de Acura que se abrió en Los Ángeles en 2007. El nuevo ZDX se está diseñando en el mismo estudio de diseño.

El Acura ZDX se está desarrollando conjuntamente con General Motors. Así, el fabricante japonés utilizará la plataforma eléctrica alimentada por baterías Ultium de General Motors. A partir de 2026, Acura lanzará otros modelos eléctricos basados en la propia e:Architecture global de la compañía.

“El Acura ZDX representa el inicio de lo que será un camino acelerado hacia la electrificación a finales de la década y el papel clave que la marca Acura desempeñará en el objetivo global de nuestra compañía de lograr la neutralidad de carbono en 2050”, apuntó el vicepresidente adjunto de Ventas de Acura, Emile Korkor.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.