Categorías: Motor

El español Daniel Holgado sorprende con la pole austriaca en Moto3

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto3 Daniel Holgado (KTM) se hizo con la pole este sábado en el Gran Premio de Austria sorprendiendo con la bandera a cuadros para lograr su primer triunfo en calificación.

El joven valenciano, de 17 años, celebró su primera pole en su temporada de estreno en el Mundial en el trazado de casa para su marca y equipo. El Red Bull Ring parecía ya tener las cuentas de la parrilla cuando un último gran parcial le dio a Holgado la primera posición por 10 milésimas sobre el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

La primera línea la completa el turco Deniz Öncü (KTM), quien buscó la pole después de una buena mañana, líder del FP3, y enseñó el camino a Holgado, vigente campeón del FIM CEV Repsol. En la lucha por el Mundial, entre los españoles de GasGas Sergio García e Izan Guevara, el segundo saldrá desde la octava posición.

Mientras, el líder del Campeonato no tuvo su mejor sábado y tendrá que buscar la remontada desde la undécima posición. Tercero del Mundial, el italiano Densis Foggia (Honda), saldrá quinto con la opción de recortar la desventaja con los dos españoles.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

2 meses hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.