Categorías: Motor

BMW M inicia las pruebas de su ‘concept car’ totalmente eléctrico

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La división de altas prestaciones de la firma automovilística alemana BMW, BMW M, ha iniciado las primeras pruebas de sus prototipos eléctricos, que adelantan las tecnologías que se introducirán en los futuros modelos de la compañía, según ha informado en un comunicado.

Basado en el BMW i4 M50, la firma alemana ha creado un coupé de propulsión puramente eléctrica con una carrocería modificada al estilo de BMW M, cuyos amplios pasos de rueda permiten integrar diseños de ejes delanteros y traseros de altas prestaciones fabricados específicamente.

La parte delantera del vehículo cuenta con un concepto adaptado de puntales de carrocería de la serie BMW M3/M4 para una rigidez torsional especialmente alta en situaciones de conducción dinámica. La disposición de los radiadores también se basa en la configuración desarrollada para los actuales coches deportivos de altas prestaciones.

El sistema de propulsión puramente eléctrico se combina con innovadores sistemas de control para redefinir la combinación de dinámica, agilidad y precisión que caracteriza a los automóviles BMW M.

Así, las pruebas de este ‘concept car’ se centran en el sistema de tracción a las cuatro ruedas compuesto por cuatro motores eléctricos y un sistema integrado de control de la dinámica de conducción, que en conjunto proporcionan un alto nivel de rendimiento.

BMW indicó que el hecho de que cada una de las cuatro ruedas sea accionada por un motor eléctrico implica “una distribución infinitamente variable, extremadamente precisa y al mismo tiempo muy rápida del par motor”.

Los cuatro motores están conectados a una unidad de control central integrada que supervisa permanentemente el estado de la conducción y los deseos del conductor. La transmisión ideal de la potencia a la carretera se calcula en milisegundos a partir de los valores de la posición del pedal del acelerador, el ángulo de dirección, la aceleración longitudinal y lateral, la velocidad de las ruedas y otros parámetros.

Asimismo, el interior del coupé de cuatro puertas está equipado con tecnología de medición que permite analizar en detalle todas las situaciones de conducción realizadas. De este modo, los resultados teóricos de la distribución perfecta del par motor pueden compararse en el laboratorio de pruebas de rodadura con la realidad en la carretera y tenerse en cuenta para la programación posterior.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Todo lo que debes saber antes de llevar tu coche a pintar, con el taller de Terrassa Calvin Car Paints

La decisión de llevar tu coche a un taller de chapa y pintura no solo…

1 mes hace

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

2 meses hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

2 meses hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

3 meses hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

3 meses hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

3 meses hace

Esta web usa cookies.