MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) apuntó que el mercado de ocasión marcó en el mes de julio su precio más alto en lo que va de año y “posiblemente de la historia”, debido a la escasez de turismos.
Según las cifras de la asociación, el precio medio de los turismos de ocasión se situó el mes pasado en 12.487 euros, un 17% más que el mismo mes del pasado año. En términos mensuales, el precio del mercado de turismos de segunda mano aumentó un 2,4% respecto al mes anterior.
En las unidades de más de ocho años, el precio medio fue 9.519 euros, un 17,5% superior al mismo mes de 2021 con un repunte del 3,46% sobre el mes de junio de este año.
“Si se compara con enero, cuando el precio medio fue de 12.221 euros, en julio se pagaron 266 euros más, lo que supone un 2,2% de incremento. El mes de marzo marcó el segundo mayor precio del año, 12.255 euros, y en junio el más bajo, 12.187 euros”, explicó el director general de Ancove, Eric Iglesias.
Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…
El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…
Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…
Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…
El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…
Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…
Esta web usa cookies.