Categorías: Motor

Wallbox duplica sus ingresos en el segundo trimestre, pero registra pérdidas de 37 millones

Anuncia la compra de Coil y Ares Electronics

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Wallbox cerró el segundo trimestre del año con unos ingresos de 39,5 millones de euros, un 124% más que en el mismo período del año pasado, aunque obtuvo unas pérdidas operativas de 37,1 millones de euros, según un comunicado de la empresa este miércoles

El margen bruto de la empresa, por su parte, fue del 41,1%, tras haber vendido 64.000 cargadores, un 95% más que en el segundo trimestre de 2021. Además, Wallbox registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 34,1 millones de euros.

El consejero delegado de la empresa, Enric Asunción, mostró su satisfacción por el comportamiento de la empresa durante el periodo, y señaló que la demanda de cargadores “parece estar en un punto de inflexión” por el incremento de la masa crítica de compradores que se plantean comprar un vehículo eléctrico.

La compañía explicó que las previsiones para el tercer trimestre pasan por ingresar entre 44 y 49 millones de euros, lo que representaría un incremento interanual de entre el 140% y el 170%, con un margen bruto del 40% aproximadamente.

Sobre el año completo, la empresa prevé ingresar entre 175 y 195 millones de euros, lo que comportaría un crecimiento de entre el 145% y el 170% en términos interanuales.

COMPRAS

Wallbox anunció también la compra de Coil y Ares Electronics y un acuerdo de colaboración con Nissan para proveer e instalar cargadores a los compradores del nuevo Ariya en Estados Unidos.

Coil permite a la empresa expandir el “mercado direccionable” y aumentar la oferta de servicios de hardware, software e instalación en América del Norte.

Hasta el momento, Ares Electronics era proveedor de la firma en circuitos impresos (PCB, por sus siglas en ingles) y la adquisición debe ofrecer a la compañía la capacidad de diferenciar su tecnología a la de los competidores con una integración vertical.

El pago de ambas operaciones se ha realizado en más de un 70% con acciones de Wallbox, lo que “muestra la confianza” de los accionistas de ambas enseñas en el crecimiento futuro de Wallbox.

MERCADOS

Asunción explicó este miércoles en rueda de prensa, junto al director financiero, Jordi Lainz, y el director general en Estados Unidos, Douglas Alfaro, que los principales mercados de crecimiento fueron el sur de Europa, Suecia y Estados Unidos, con incrementos de entre el 300% y el 500% dependiendo del mercado.

Por otro lado, Lainz indicó que las pérdidas en el segundo trimestre estuvieron “muy en línea con lo previsto en el plan de negocio”, y recordó que el objetivo es que la empresa empiece a ser rentable en 2024.

Alfaro subrayó la importancia del plan de subvenciones a los vehículos eléctricos y la recarga eléctrica lanzado en Estados Unidos y que incluye el despliegue de una red de 500.000 puntos de recarga hasta 2030 e incentivos para la compra de vehículos.

Sobre el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) impulsado por el Gobierno español, Asunción señaló que permitirá a la empresa centrarse en la recarga ultrarrápida.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

1 mes hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

3 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

3 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

4 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

4 meses hace

Esta web usa cookies.