Categorías: Motor

Wallbox cierra el segundo trimestre con ingresos de 39,5 millones, un 124% interanual más

Anuncia la compra de Coil y Ares Electronics

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Wallbox cerró el segundo trimestre del año con unos ingresos de 39,5 millones de euros, un 124% más que en el mismo periodo del año pasado, según un comunicado de la empresa este miércoles.

El margen bruto de la empresa, por su parte, fue del 41,1%, tras haber vendido 64.000 cargadores, un 95% más que en el segundo trimestre de 2021.

El ceo de la empresa, Enric Asunción, ha mostrado su satisfacción por el comportamiento de la empresa durante el periodo, y ha señalado que la demanda de cargadores “parece estar en un punto de inflexión” por el incremento de la masa crítica de compradores que se plantean comprar un vehículo eléctrico.

La compañía ha explicado que las previsiones para el tercer trimestre pasan por ingresar entre 44 y 49 millones de euros, lo que representaría un incremento interanual de entre el 140% y el 170%, con un margen bruto del 40% aproximadamente.

Sobre el año completo, la empresa prevé ingresar entre 175 y 195 millones de euros, lo que comportaría un crecimiento de entre el 145% y el 170% en términos interanuales.

COMPRAS

Wallbox ha anunciado también la compra de Coil y Ares Electronics y un acuerdo de colaboración con Nissan para proveer e instalar cargadores a los compradores del nuevo Ariya en Estados Unidos.

Coil permite a la empresa expandir el “mercado direccionable” y aumentar la oferta de servicios de hardware, software e instalación en América del Norte.

Hasta el momento, Ares Electronics era proveedor de la empresa en circuitos impresos (PCBs por sus siglas en ingles) y la adquisición debe ofrecer a la empresa la capacidad de diferenciar su tecnología a la de los competidores con una integración vertical.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

1 mes hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.