Categorías: Motor

Mazón insta a los partidos del Botànic a “dejar de poner palos en la rueda a la llegada de inversiones” a la Comunitat

Critica el “rechazo” de la Concejalía de Urbanismo de Sagunt a la planta fotovoltaica que alimentará la gigafactoría

VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha pedido a los partidos que integran el Gobierno del Botànic que “dejen de poner palos en la rueda a la llegada de inversiones” después de conocer que la Concejalía de Urbanismo de Sagunt (Valencia) trabaja para reducir el impacto ambiental asociado a la instalación de la planta fotovoltaica que proveerá de energía verde a la gigafactoría de baterías de Volkswagen que se ubicará en el municipio.

Mazón, que ha criticado el “rechazo” de Urbanismo a la planta fotovoltaica, ha instado a abordar esta cuestión “con seriedad y responsabilidad” porque “nos jugamos mucho”. “Estamos hablando de un gran proyecto fundamental para la economía valenciana como es la gigafactoría de Volkswagen”, ha remarcado en un comunicado.

El ‘popular’ considera que es “lamentable” que ahora “salgan desde Compromís con que hay que trocear el proyecto mientras continúan empeñados en ir contra el Puerto de València, que es esencial para la entrada y salida de mercancías, necesaria también para la futura planta de baterías”.

“Les pido que se dejen de prejuicios y de poner pegas a decisiones empresariales fundamentales para nuestra tierra. Estamos hablando de un proyecto que aportará inversión, empleo, estabilidad y prestigio”, ha añadido.

El presidente del PPCV ha criticado que los partidos del Consell “se están convirtiendo en el principal problema para que puedan desarrollarse y agilizarse infraestructuras tan beneficiosas y de tanta importancia” y ha defendido que la Comunitat Valenciana “debe aprovechar todas las oportunidades de futuro y prosperidad que se le presentan”.

Mazón, que se ha reunido recientemente con los directivos de la gigafactoría, ha manifestado que el PPCV “está sin fisuras al lado de agilizar, favorecer y atraer lo antes posible esta inversión que debe ponerse en marcha en los plazos previstos”.

“Lo último que debe hacerse en estos momentos es, en lugar de dar facilidades para agilizar la implantación del proyecto, poner más pegas y dificultades que ponen en juego el futuro de la Comunitat Valenciana”, ha zanjado.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

4 semanas hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

4 semanas hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 mes hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

1 mes hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.