PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha definido al presidente de UPN, Javier Esparza, como “el portavoz triste de la mentira” y le ha acusado de intentar “enturbiar el progreso y la estabilidad de Navarra”.
El socialista se ha expresado de esta manera, a través de un comunicado, después de que el portavoz de Navarra Suma asegurase que los “pactos del PSN con EH Bildu” están “frenando” y generando “retroceso y deterioro” en la Comunidad foral.
“Las palabras de Javier Esparza suenan machaconas y aburridas”, ha afirmado el socialista. “Es el portavoz triste de la mentira y ha conseguido que su imagen esté ligada a un trabajo con el que intenta enturbiar el progreso y la estabilidad de Navarra”, ha criticado.
Alzórriz ha destacado que “el tiempo y sobre todo, los hechos, las acciones y los resultados, ponen a cada persona y a cada formación política en su lugar. Sin duda, hace tiempo que Javier Esparza perdió el rumbo interno de su gestión al frente de UPN; por eso, no sorprenden sus vaivenes cuando se refiere al futuro de Navarra”.
“Las cifras y los avances gracias a las políticas progresistas, innovadoras y sociales del Gobierno de Chivite revelan un horizonte esperanzador y prometedor”, ha afirmado.
Ha asegurado, además, que “los socialistas hemos demostrado que la prudencia, la rectitud y el diálogo para alcanzar mayorías son las mejores herramientas para que Navarra avance. Y así lo está haciendo”.
A este respecto, el PSN ha indicado que “el Producto Interior Bruto de Navarra ha crecido durante el último trimestre en un 0,7%, recuperando los niveles previos de la pandemia. Pese a las incertidumbres, nuestra comunidad sigue generando empleo a buen ritmo”.
En cuanto a infraestructuras, ha afirmado que el Ejecutivo foral “ha recuperado el cuidado de nuestras carreteras, ha ratificado su compromiso con el Tren de Altas Prestaciones por el valor de cohesión y vertebración de nuestro territorio y ha anunciado las obras de la Segunda Fase del Canal de Navarra, con lo que ello supone para el desarrollo de la Ribera”.
La formación ha remarcado, igualmente, que “se ha trabajado de manera indiscutible para que el coche eléctrico se fabrique en Volkswagen Navarra y, una vez conseguido, se garantiza la estabilidad de la planta y el empleo en nuestra comunidad; al igual que ocurre con el proyecto ‘Spain Food Valley’, que fija el trabajo del sector agroalimentario tanto en la Ribera como en la Zona Media de Navarra”.
“Estos son solo algunos de los hitos conseguidos durante estos tres años de legislatura, pero, al parecer, no son los importantes para el señor Esparza”, ha reprochado Ramón Alzórriz.
“Ante la realidad oscura y mezquina de Esparza, los socialistas preferimos seguir en nuestro camino que, sin duda, es el de Navarra”, ha concluido el portavoz socialista.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.