MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Estudiantes de la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid) han ideado un proyecto para fabricar automóviles con materiales sostenibles a escala real, que han presentado a la empresa Renault.
Los estudiantes, detalla la UAX, deberán primero generar un diseño digital en el aula, de un modelo real de un vehículo de la casa Renault. Después, deberán introducir los parámetros de dicho diseño en una de las cortadoras láser que alberga el FabLab; uno de los laboratorios con los que cuenta la Universidad en el campus de Villanueva de la Cañada y que está equipado con la última tecnología.
Posteriormente, los estudiantes tendrán que introducir las láminas de cartón de siete milímetros de ancho en esta cortadora láser, para luego montar las 210 piezas de las que está compuesto el primer prototipo con el que ya trabajan: un Renault Clio.
Este proyecto se lleva cabo bajo el modelo educativo UAXmaker, que tiene el objetivo de plantear retos para que los estudiantes puedan enfrentarse a las demandas del mercado laboral y para que conozcan las necesidades de las empresas más importantes de cada sector.
El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…
La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Esta web usa cookies.