Categorías: Motor

ErNE denuncia que agentes de la Ertzaintza están siendo obligados a patrullar con coches con la ITV caducada

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El sindicato ErNE ha denunciado que agentes de la Ertzaintza están siendo obligados a patrullar con coches con la ITV caducada, por lo que ha instado a sus afiliados a hacer un informe señalando su desacuerdo cuando reciban la orden de trabajar con estos vehículos.

En un comunicado, ErNE ha explicado que cuando los agentes se percatan de la anomalía sobre el estado de los coches-patrulla, informan a su jefaturas. “Esta ya tienen conocimiento previo de ello, pero aún así les ordenan salir en ellos, porque desde instancias superiores así se lo han marcado”, ha criticado.

Según ha manifestado, desde su “celebrada” firma de la carrera profesional, en la que “se aplastaron” las reivindicaciones de la mayoría sindical, el Departamento de Seguridad se ha dedicado a “pisotear los derechos y las condiciones laborales de los ertzainas, riéndose de ellos a la cara”.

Además, ha lamentado que los continuos intentos de ErNE desde entonces de conseguir algún tipo de negociación en algún campo son “ignorados y tratados con sorna y suficiencia por un Departamento que se siente sobrado de apoyos”.

“Cuestiones sangrantes y continuamente denunciadas por ErNE como la precariedad absoluta en las unidades de Investigación o Tráfico, el abuso de las horas de refuerzo en otras unidades para cumplir los mínimos (Protección Ciudadana o BM) o la absoluta penosidad de material (furgonetas), son tratadas con el mismo desdén y desprecio con el que tratan a ciudadano cuando ponen a patrullar ertzainas en coches con la ITV caducada”, ha concluido.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.