Categorías: Motor

Ferrovial, Hyundai, Toyota, Intel y Liberty se unen a la Iniciativa de Movilidad del MIT

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La constructora española Ferrovial, los fabricantes de automóviles Hyundai y Toyota, además de la tecnológica Intel y la aseguradora Liberty Mutual se han unido a la Iniciativa de Movilidad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos.

Según un comunicado del MIT, esta iniciativa, que nació en 2020, tiene el objetivo de reunir a las principales partes interesadas para impulsar la innovación, al tiempo que proporciona una dirección estratégica e imparcial para una comprensión más profunda de los desafíos de la movilidad, y dar forma a un sistema de movilidad que sea sostenible, seguro, limpio y accesible.

“La movilidad está experimentando una profunda transformación con las nuevas tecnologías, autonomía, electrificación e Inteligencia Artificial, que chocan con prioridades y objetivos nuevos y en evolución, como la descarbonización, la salud pública y la justicia social”, ha afirmado el decano de la Escuela de Ingeniería del MIT, Anantha Chandrakasan.

La investigación inicial se centra tanto en el desarrollo de la movilidad autónoma y conectada como en la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

En este sentido, los investigadores del MIT están estudiando cómo cuantificar y valorar el riesgo de los vehículos autónomos; cómo garantizar la ciberseguridad de la infraestructura que soporta su circulación, y cómo utilizar metodologías de datos innovadoras para identificar las carencias de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos actual.

Por ello, los cinco miembros iniciales de la iniciativa representan a los muy diversos sectores que se dedican a la movilidad y a la innovación.

“Nuestra colaboración con la Iniciativa de Movilidad del MIT está en consonancia con nuestra estrategia de innovación abierta y aprendizaje fuera de la empresa”, ha apuntado el presidente y director de innovación de Hyundai, Youngcho Chi.

Por su parte, el director de Tecnología e Innovación de Ferrovial, Dimitris Bountolos, ha subrayado que la iniciativa es el “punto de encuentro perfecto” para compartir el conocimiento de la compañía y para aprender a construir un futuro sostenible donde las infraestructuras “serán clave”.

“La forma en que la gente se mueve está evolucionando constantemente, y nuestro compromiso con la Iniciativa de Movilidad del MIT y sus miembros de la industria garantiza que estemos a la vanguardia de este cambio, trabajando juntos para ayudar a la gente a llegar a donde necesita estar de forma segura y con tranquilidad”, ha explicado la directora de Estrategia de Liberty Mutual, Ann Stanberry.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

2 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

3 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

5 meses hace

Esta web usa cookies.