Categorías: Motor

Triunfo del deporte inclusivo en la cuarta edición del Gran Premi Fundació Isidre Esteve

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundació Isidre Esteve celebró este jueves la cuarta edición del Gran Premi FIE en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con cientos de participantes en las distintas actividades para fomentar la unión de las personas a través del deporte y sus valores con independencia de sus capacidades físicas.

Un gran número de deportistas de élite y personajes conocidos, que formaron equipos con algunas personas que padecían alguna discapacidad, participaron en una carrera de relevos en handbike o bicicleta. Entre los asistentes destacó la presencia del expiloto de MotoGP Àlex Crivillé; los pilotos Laia Sanz, Cyril Despres, Gerard Farrés y Jaume Betriu, entre otros.

Todos ellos pudieron compartir su pasión por el deporte con diversos usuarios del Centre Pont del CAR de Sant Cugat, donde la Fundació Isidre Esteve ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas de movilidad, u otras discapacidades, mediante el ejercicio físico.

El plato fuerte fue la carrera de relevos en handbike o bicicleta que congregó por una buena causa a 90 participantes, una cifra récord entre todas las ediciones celebradas. El Gran Premi FIE celebró otras actividades durante el evento, como por ejemplo las vueltas solidarias en coche sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

La jornada contó con un programa de actividades para todos los públicos. Esta edición volvió a contar con una zona infantil en la que los más pequeños pudieron experimentar y conocer lo que supone una discapacidad física a través de talleres y de la práctica del deporte. También pudieron visitar las zonas más inaccesibles y exclusivas del Circuit.

La fiesta culminó con una cena benéfica en una ubicación mágica, la recta principal del Circuit, a cargo del chef Estrella Michelin Nandu Jubany y su equipo. La velada también se convirtió en un espectáculo conducido por el humorista Pep Plaza, que contó con la presencia de sus compañeros de profesión Judit Martín y Jordi Soriano.

Los momentos más emotivos se vivieron cuando se proyectó el vídeo que cuenta como Dani Anglada perdió la visión en un accidente en alta mar y cómo cambió su vida el Centre Pont del CAR de Sant Cugat. Al término del mismo, Anglada y una técnica del centro ofrecieron una exhibición de baile que arrancó los aplausos de los asistentes.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.