El piloto madrileño excedió los cambios permitidos en los componentes electrónicos
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha recibido este viernes una penalización de 10 puestos en la parrilla de la carrera de este doingo del Gran Premio de Francia al exceder su asignación de electrónica de control, según informó la Fórmula 1.
“Recibirá una penalización de 10 lugares en la parrilla ya que la ‘Scuderia’ ha instalado una tercera centralita electrónica (CE), excediendo su asignación de dos para la temporada. También ha armado su segunda, y última permitida, reserva de energía”, anunció el comunicado.
Ferrari ya informó antes del inicio del GP en Paul Ricard que estaba considerando cambiar la unidad de potencia del español, después de que Sainz tuviera que abandonar su coche, que sufrió un incidente y salió ardiendo en el GP de Austria.
Ahora, la escudería italiana podría optar por instalar más componentes de la unidad de potencia en el monoplaza del español, lo que podría generar penalizaciones adicionales para la carrera.
Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) armó su tercer turbocompresor, tercer MGU-H, segundo acumulador de energía (ES) y segundo control electrónico de la temporada en Francia, la asignación máxima, por lo que no sufrirá sanción.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…
Esta web usa cookies.