Categorías: Motor

Carlos Sainz lidera unos segundos libres en Francia con dominio de Ferrari

Verstappen completó el podio y Alonso, lejos de la cabeza, solo pudo ser undécimo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido este viernes en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, que se disputa en el circuito Paul Ricard, por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc y Max Verstappen (Red Bull) segundo y tercero, respectivamente, y con Fernando Alonso (Alpine) undécimo.

Bajo el sol y el calor, Ferrari confirma sus buenas sensaciones de la primera tanda en el trazado galo cerrando la jornada con los dos mejores tiempos del día. El madrileño, obligado a remontar el domingo tras una sanción de 10 puestos para la carrera, fue el piloto más veloz con su 1:32.527, con neumático blando, mientras que el monegasco, con el mismo compuesto y con el que el resto de pilotos firmó sus mejores tiempos, siguió muy de cerca a su compañero (1:32.628).

‘Mad Max’ completó el podio en esta segunda manga de libres a medio segundo del crono de Sainz (1:33.077), mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez, que sufrió una de las salidas de la primera sesión, solo pudo ser décimo a 1,5 segundos del mejor tiempo de la tanda. Así, Red Bull, que consiguió el triunfo en este circuito el curso pasado, deberá mejorar para seguir y superar la estela de los monoplazas de la escudería italiana, que quieren aprovechar la buena dinámica que comenzaron en Silverstone con la victoria de Sainz y continuaron en Austria con la de Leclerc.

El neerlandés estuvo seguido muy de cerca por los Mercedes. George Russel fue cuarto (1:33.291), mientras que Lewis Hamilton, que vio la primera tanda desde el box, ya que fue el joven Nyck de Vries, campeón de Fórmula 2 en 2019, se subió al coche del británico en la primera sesión, solo cerró el top 5 con un tiempo de 1:33.527.

Hay que irse hasta el undécimo puesto para encontrar al primer monoplaza de Alpine, que, por el momento, no está a la altura de ‘su’ Gran Premio. Así, Fernando Alonso fue el más rápido de la escudería francesa con un tiempo de 1:34.259, por lo que parece que entrar en el top 10 es el objetivo realista del asturiano pese a las mejoras. Su compañero, Esteban Ocon, fue antepenúltimo a más de dos segundos del crono de Sainz (1:34.660).

El también piloto local Pierre Gasly (AlphaTauri) finalizó en un buen séptimo puesto (1:33.906), gracias a las múltiples novedades que presentaba la escudería italiana para el trazado galo.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.