Categorías: Motor

Carlos Sainz, Carlos Checa y Christine Giampaoli apadrinan el proyecto del Circuito del Motor de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este miércoles que el próximo martes a las 19.00 horas se presentará en el Auditorio Adán Martín el proyecto e inicio de las obras del Circuito del Motor en un acto que contará con la presencia de los pilotos Carlos Sainz (Fórmula 1), Carlos Checa (Moto GP) y la italo-canaria Christine Giampaoli Zonca.

En pocas horas las 800 entradas disponibles para el público se han agotado y la presentación también contará con el periodista Antonio Lobato y el presidente y vicepresidente del Cabildo, Pedro Martín y Enrique Arriaga, respectivamente.

Durante la presentación, a la que también están invitados representantes de las federaciones relacionadas con el mundo del motor, escuderías, clubes, concesionarios y representantes del mundo empresarial, se explicará el cronograma del proyecto y la inversión necesaria para la realización de cada una de las fases, recoge una nota de la corporación.

Los pilotos se encargarán de especificar los detalles técnicos del trazado, de 4.050 metros de longitud, 16 curvas y con la particularidad de ser uno de los pocos del mundo en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.

En el circuito se podrán alcanzar velocidades máximas en coche de 320 km/h y mínimas de 95 en la curva más pronunciada y en el caso de las motos la horquilla de velocidad oscila entre los 315 y los 80 km/h.

Tras varias décadas de retraso en los que no se ha podido impulñsar el proyecto, las obras empezarán este mismo año con una inversión inicial de 5,1 millones, a la que seguirá otra plurianual ara alcanzar un coste final que se acercará a los 50 millones.

Además, el Cabildo ya ha logrado las homologaciones tanto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Aprovechando la presentación de las obras, los colectivos ecologistas Salvar La Tejita y ATAN han convocado una concentración de protesta junto al Auditorio, a partir de las 18.00 horas, para criticar que el proyecto es insostenible desde el punto de vista económico y medioambiental.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

5 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.