Categorías: Motor

Alex Palou será piloto de McLaren Racing en 2023

El campeón de la IndyCar probará un McLaren de Fórmula 1 este verano

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto español Alex Palou, campeón de la IndyCar en 2021, fichará por McLaren Racing en 2023 para intentar buscar un segundo título y, además, probará el Fórmula 1 de 2021 de los de Woking (Reino Unido) este verano.

“Estoy muy emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren”, aseguró el barcelonés después de que McLaren anunciara su fichaje “a partir de 2023” para competir con ellos en la IndyCar, competición que ganó en su segundo año y que ningún otro español había conquistado antes.

Además de ser piloto oficial de McLaren en el campeonato estadounidense, Palou también probará con el equipo McLaren F1 como parte de su programa de pruebas con los monoplazas MCL35M F1 2021, junto a Pato O’Ward y Colton Herta.

Se unirá a McLaren tras la conclusión de su temporada 2022 en INDYCAR. McLaren Racing confirmará sus alineaciones completas de pilotos en todas sus series de carreras a su debido tiempo.

Palou, de 25 años, ganó tres carreras y logró ocho podios en 2021 en su camino a ganar el título en su segundo año en las IndyCar Series. Previamente a este título, fue tercero en el campeonato Super Formula en 2019, donde obtuvo una victoria.

“Estoy extremadamente emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren. Estoy emocionado de poder mostrar lo que puedo hacer al volante de un Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir. Quiero agradecer a todos en Chip Ganassi Racing por todo lo que han hecho por mí”, valoró Palou.

Por su parte, el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dio la bienvenida al catalán. “Siempre hemos dicho que queremos el mejor talento en McLaren y es emocionante poder incluir a Alex en esa lista”, aportó.

“También tengo muchas ganas de verlo ponerse al volante de un Fórmula 1 como parte de nuestro programa Testing of Previous Cars (TPC) junto a Pato O’Ward y Colton Herta. Alex es un piloto increíblemente talentoso que ha ganado en todas las pruebas en las que ha corrido, y estoy feliz de darle la bienvenida a la familia McLaren”, se sinceró.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

1 semana hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.