Categorías: Motor

Renault redujo sus ventas en el primer semestre del año un 16,5% y su cuota de mercado cae al 4%

Las matriculaciones de Dacia crecieron un 5,9% y las de Alpine más del 70%

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las ventas mundiales de Renault llegaron a las 716.720 unidades en el primer semestre del año, lo que supone un 16,5% menos que en el mismo período de 2021, al mismo tiempo que la cuota de mercado también se redujo en 0,5 puntos, hasta alcanzar el 4% del total del mercado.

Según las cifras presentadas por la compañía francesa, la cuota de mercado en Europa también cayó en 0,6 puntos, hasta las 414.515 unidades vendidas, lo que representa el 6,4% del mercado. Además, el 42% de las ventas de Renault se produjeron fuera del mercado europeo, excluyendo Rusia.

Respecto al modelo de turismo, la gama de vehículos eléctricos e híbridos representó el 36% de las ventas de Renault en Europa en el primer semestre del año, frente al 26% del año anterior.

Sobre este incremento, el director financiero de Renault, Fabrice Cambolive ha destacado “el auge” que están experimentando los mercados electrificados en Europa. “En la segunda mitad del año esperamos acelerar la electrificación del parque móvil, con el lanzamiento de nuevos modelos”, ha añadido.

MÁS MATRICULACIONES DE DACIA Y ALPINE

Dacia y Alpine, ambas marcas pertenecientes al grupo Renault, experimentaron un incremento de las matriculaciones en el primer semestre del año del 5,9% y 70,8%, respectivamente.

En el caso de Alpine, cabe recordar que se trata de una marca deportiva, que alcanzó las 1.710 unidades vendidas en todo el mundo. Por su parte, Dacia alcanzó un total de ventas de 277.885 unidades, en un contexto marcado por la crisis de componentes electrónicos. No obstante, su cuota de mercado se incrementó en 0,8 puntos, hasta el 3,9%.

En España, Alpine ha experimentado un crecimiento del 193,3% en las matriculaciones, siendo este su mejor mercado, seguido de Austria (+115,4%), Alemania (+81,7%) y Francia (+81,5%). Además, Alpine ha continuado expandiéndose en Europa, con el lanzamiento de la marca en Elslovenia en marzo y en la República Checa en junio.

El consejero delegado de Alpine, Laurent Rossi, ha destacado los buenos resultados de la marca, “a pesar del difícil contexto económico”. Por su parte, el director de ventas de Dacia, Xavier Martinet, también ha mencionado que el mercado está “en descenso” pero ha resaltado la “inmejorable” relación entre precios y servicios de Dacia para mantener los resultados.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

3 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

4 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

4 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

1 mes hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

2 meses hace

Esta web usa cookies.