Categorías: Motor

Renault redujo sus ventas en el primer semestre del año un 16,5% y su cuota de mercado cae al 4%

Las matriculaciones de Dacia crecieron un 5,9% y las de Alpine más del 70%

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las ventas mundiales de Renault llegaron a las 716.720 unidades en el primer semestre del año, lo que supone un 16,5% menos que en el mismo período de 2021, al mismo tiempo que la cuota de mercado también se redujo en 0,5 puntos, hasta alcanzar el 4% del total del mercado.

Según las cifras presentadas por la compañía francesa, la cuota de mercado en Europa también cayó en 0,6 puntos, hasta las 414.515 unidades vendidas, lo que representa el 6,4% del mercado. Además, el 42% de las ventas de Renault se produjeron fuera del mercado europeo, excluyendo Rusia.

Respecto al modelo de turismo, la gama de vehículos eléctricos e híbridos representó el 36% de las ventas de Renault en Europa en el primer semestre del año, frente al 26% del año anterior.

Sobre este incremento, el director financiero de Renault, Fabrice Cambolive ha destacado “el auge” que están experimentando los mercados electrificados en Europa. “En la segunda mitad del año esperamos acelerar la electrificación del parque móvil, con el lanzamiento de nuevos modelos”, ha añadido.

MÁS MATRICULACIONES DE DACIA Y ALPINE

Dacia y Alpine, ambas marcas pertenecientes al grupo Renault, experimentaron un incremento de las matriculaciones en el primer semestre del año del 5,9% y 70,8%, respectivamente.

En el caso de Alpine, cabe recordar que se trata de una marca deportiva, que alcanzó las 1.710 unidades vendidas en todo el mundo. Por su parte, Dacia alcanzó un total de ventas de 277.885 unidades, en un contexto marcado por la crisis de componentes electrónicos. No obstante, su cuota de mercado se incrementó en 0,8 puntos, hasta el 3,9%.

En España, Alpine ha experimentado un crecimiento del 193,3% en las matriculaciones, siendo este su mejor mercado, seguido de Austria (+115,4%), Alemania (+81,7%) y Francia (+81,5%). Además, Alpine ha continuado expandiéndose en Europa, con el lanzamiento de la marca en Elslovenia en marzo y en la República Checa en junio.

El consejero delegado de Alpine, Laurent Rossi, ha destacado los buenos resultados de la marca, “a pesar del difícil contexto económico”. Por su parte, el director de ventas de Dacia, Xavier Martinet, también ha mencionado que el mercado está “en descenso” pero ha resaltado la “inmejorable” relación entre precios y servicios de Dacia para mantener los resultados.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.