Categorías: Motor

Ganvam amplía su junta directiva hasta 19 miembros con la incorporación de tres nuevos representantes

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La junta directiva de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios (Ganvam) ha ratificado este martes la incorporación a su órgano de gobierno del presidente de la Asociación Nacional de concesionarios de Citroën y DS Automobiles, Manuel Sánchez; del presidente de la Federación de Asociaciones de Agendes, Reparadores Autorizados y Servicios Oficiales (Fagenauto), Daniel González, y del consejero delegado de la empresa distribuidora de vehículos de ocasión Crestanevada, Francisco García Cervi.

Con estas incorporaciones, la junta de la patronal de la distribución oficial se amplía hasta los 19 miembros. Así, concesionarios oficiales, compraventas independientes y talleres, además de distribuidores de todo tipo de vehículos tanto nuevos como de ocasión cuentan con representantes en el órgano decisor de la asociación, que además tiene en cuenta la representación geográfica para dar respuesta también a las particularidades de cada mercado, sin olvidar el ‘online’.

De este modo, el órgano de gobierno de la patronal lo completan el consejero delegado del grupo de concesionarios Pérez Rumbao, Joaquín Pérez Bellido; el director general de Coches.com, Gerardo Cabañas; el director de la corporación Grande Automoción, Dionisio Grande; el director general de Moto Joya, concesionario oficial de vehículos de dos ruedas, Javier Gutiérrez; el propietario y distribuidor de concesionarios de vehículos industriales, Alfonso Sánchez; y el presidente del grupo de compraventas multimarca Alhambra, Julián López.

También está integrada por el gerente del concesionario multimarca Mosancar, Sergio García; el presidente de Talleres Craf (especializado en vehículos industriales), José Elías Mera; el gerente de Talleres Alcántara, Pedro Alcántara y el director de la corporación de posventa Rectificados del Automóvil, Jose Manuel Rodríguez-Carretero.

El caravaning está presente a través de Raúl Vaquero, representante de la distribuidora Roulot; mientras que el mercado de maquinaria agrícola tiene como representante a Francisco Javier Moreno-Cid, director gerente del grupo Agritrasa Motor.

Con los perfiles del cofundador del ‘ecommerce’ Clicars, Carlos Rivera, y la incorporación el pasado mes de octubre del presidente y consejero delegado del concesionario oficial Archiauto y presidente de la Federación e Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), Jesús Orozco, en representación de los concesionarios canarios, la patronal completa su estructura de gobierno, que cuenta con Jaime Barea, director corporativo de Ganvam, como secretario de la junta directiva de la asociación.

Ganvam ha incidido en que de la mano de este órgano, abierto a nuevas incorporaciones, impulsará la adaptación de las redes de venta y posventa a una nueva realidad de mercado donde la gestión del dato se convertirá en el principal activo de los negocios de la distribución.

De ahí que, en plena transición digital, una de las principales líneas estratégicas de la patronal se centre en impulsar una reconversión sectorial que permita a vendedores y talleres poner el foco en el desarrollo de servicios adicionales asociados a la movilidad conectada.

En el terreno internacional, defiende en Bruselas el acceso “abierto y seguro” al dato, con el objetivo de que toda la cadena de valor maneje en igualdad de condiciones información transparente tanto sobre los datos técnicos del vehículo como sobre los datos del cliente y sus patrones de consumo, favoreciendo el desarrollo de una mayor oferta de servicios y, por tanto, precios más competitivos.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

4 semanas hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 meses hace

Esta web usa cookies.