“Soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido”
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano de MotoGP Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) ha pedido “perdón” tras dar positivo en un test de alcoholemia que se le practicó la pasada madrugada después de un leve accidente de coche en Ibiza, afirmando que es “prácticamente abstemio” y garantizando que ha “aprendido la lección”.
El de Turín, de 25 años y cuarto en la clasificación general de pilotos de la categoría reina del motociclismo, se encontraba en la isla balear celebrando su triunfo del fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos. Tras salir del establecimiento donde se encontraba tuvo incidente con el vehículo que conducía y fue sometido a una prueba de alcoholemia, en la que dio positivo.
“Ayer por la noche estaba en Ibiza con mis amigos en una fiesta durante este parón sin carreras de MotoGP. Estuvimos celebrando juntos mi victoria en Assen. A la salida de la discoteca, alrededor de las 3.00 horas, en una rotonda terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas”, explicó en un comunicado publicado en sus redes sociales.
“El control de alcoholemia hecho por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol”, finalizó.
Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…
El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…
Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…
Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…
El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…
Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…
Esta web usa cookies.