Categorías: Motor

Seat nombra a Thomas Schäfer nuevo presidente de su Consejo de Administración

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Seat ha nombrado al consejero delegado de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, nuevo presidente de su Consejo de Administración, cargo que asumirá el viernes 8 de julio, según un comunicado de la empresa este viernes.

Este nombramiento se enmarca en los recientes cambios en el grupo, con efecto a partir del 1 de julio, incluyendo la designación de Schäfer como nuevo miembro del Consejo de Administración del Grupo, responsable del Grupo de Marcas de ‘Volumen’, que incluye a Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Seat/Cupra y Skoda.

El objetivo común es “intensificar y acelerar la cooperación dentro del grupo de marcas”, aprovechando todo el potencial de sinergias y reduciendo de forma sostenible los costes y la complejidad.

Schäfer sucederá a Thomas Schmall al frente del Consejo de Administración de la empresa y, junto con el presidente del Comité Ejecutivo, Wayne Griffiths, “Schäfer impulsará el crecimiento de Cupra y la transformación de la empresa” con el objetivo de electrificar la automoción.

El directivo se incorporó al Grupo Volkswagen en 2012, dirigiendo inicialmente la unidad de Producción Internacional del grupo y desde entonces ha ocupado varios cargos de responsabilidad, entre los que se encuentra la presidencia del Consejo de Administración de Skoda desde agosto de 2020.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.