Categorías: Motor

Las matriculaciones de turismos caen en Cantabria un 15% en junio y marcan un descenso del 13,6% en el primer semestre

Descienden también las de los vehículos industriales, un 4,2% en junio y un 18,1% en el primer semestre

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Cantabria registró en junio 550 matriculaciones de turismos y todoterrenos, un 14,99% menos que el mismo mes de 2021, y acumula, además, en el conjunto del primer semestre del año una caída del 13,64%.

También en el sexto mes del año, bajaron un 4,2% las de vehículos industriales, y un 18,1% en el acumulado de la primera mitad del año.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), en Cantabria se matricularon 2.905 vehículos hasta junio de este año frente a los 3.364 del primer semestre de 2021.

EVOLUCIÓN SEGÚN EL TIPO DE COMBUSTIBLE

De los 550 turismos matriculados en junio en la comunidad, 215 eran de gasolina; 103 diesel y en 232 el combustible era de otro tipo.

Hay caídas en los turismos de cualquier tipo de combustibles respecto al mismo mes de 2021, si bien es mucho mayor en los de gasolina y diesel, que en los de otros tipos de combustibles.

En los primeros seis meses del año, los turismos que más han visto descender las matriculaciones son los de diesel, seguidos de los de gasolina, mientras que han aumentado los de otros tipos de combustibles.

Por otra parte, en Cantabria en junio se matricularon 47 vehículos electrificados, un 7,84% menos que en el mismo mes del año anterior.

Sin embargo, si se tienen en cuenta los seis primeros meses, las matriculaciones de este tipo de vehículos subieron un 18,1% elevándose hasta un total de 248.

Se matricularon el mes pasado 166 vehículos híbridos frente a los 180 de junio de 2021, lo que supone un descenso del 7,78%. Igual que en el caso de los electrificados, pese a la caída mensual, hubo un incremento del 19,54% en el periodo enero-junio, respecto al mismo periodo del año pasado.

Y las matriculaciones de vehículos de gases se duplicaron en junio, con 22, frente a las 11 que hubo en ese mismo mes de 2021. En la primera mitad del año, ha habido 98, un 24% que en el primer semestre del año pasado.

VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y AUTOBUSES

Y en cuanto a los vehículos industriales, en junio se matricularon en Cantabria un total de 23 –que son un 4,2% menos que en el mismo mes de 2021– y 154 en los primeros seis meses, lo que supone un descenso del 18,1%.

Por otra parte, en junio, en Cantabria no se matriculó ningún autobús, pero si se tienen en cuenta los seis primeros meses se registraron 11, un incremento del 1.000%

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, se registraron en junio 89.252 turismos, lo que representa una caída del 7,78%, mientras que en el primer semestre de 2022 acumula un retroceso del 10,7%, hasta 407.757 unidades.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

5 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.