Categorías: Motor

Las matriculaciones caen un 7,8% en junio por la crisis de los microchips y la incertidumbre económica

La caída en el primer semestre asciende al 10,7%

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El mercado automovilístico español registró en junio unas matriculaciones de turismos de 89.252 unidades, lo que representa una caída del 7,78%, mientras que en el primer semestre de 2022 acumula un retroceso del 10,7%, hasta 407.757 unidades.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las entregas en el canal de particulares descendieron un 2% mensual, con 35.551 unidades, pero crecieron un 18,4% en el de empresas, con 37.100 unidades. Las firmas de alquiler de vehículos compraron 16.601 vehículos en junio, lo que supone un 43,1% de bajada.

Entre enero y junio, las entregas de automóviles en el canal de particulares se situaron en 177.132 unidades, un 1,2% más. Las empresas adquirieron 171.590 unidades en el período, un 2,3% más, y las de ‘rent a car’ matricularon 59.035 unidades, un 48,3% menos.

En renting, las matriculaciones se situaron en 28.793 unidades durante el mes pasado, lo que se traduce en una disminución del 9,7% en la comparativa interanual, mientras que entre enero y junio la caída en este canal fue del 12,6%, hasta 123.534 unidades.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

1 mes hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.