Categorías: Motor

Volkswagen y Siemens invertirán 428 millones en Electrify America

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Volkswagen y Siemens invertirán 450 millones de dólares (428 millones de euros al cambio actual) en Electrify America, la mayor red pública de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos de todos los proveedores en Norteamérica.

Según un comunicado conjunto, el plan es duplicar la infraestructura de carga de Electrify America hasta llegar a las 1.800 ubicaciones de recarga y 10.000 cargadores rápidos para el año 2026.

Así, la inversión de capital, en primer lugar, apoyará los planes de crecimiento acelerado de Electrify America a través de los avances tecnológicos en soluciones de carga y energía a través de ofertas públicas, domésticas y comerciales.

En segundo lugar, la inversión de Siemens refuerza el compromiso de colaboración futura entre Siemens y Electrify America en tecnologías y servicios que impulsarán la expansión de soluciones de carga fiables y de alta calidad.

Con Siemens, Electrify America, valorada en 2.450 millones de dólares (2.331 millones de euros), recibe su primer inversor externo, así como un importante socio tecnológico estratégico.

De la misma forma, a través de su brazo financiero Siemens Financial Services (SFS), se convierte en accionista minoritario de la compañía con una inversión millonaria y tendrá un puesto en el consejo de administración.

Además, en línea con la estrategia ‘New Auto’ de Volkswagen, este paso acelera la comodidad, la calidad y la expansión de la infraestructura de carga pública en los Estados Unidos y Canadá.

Para 2025, Volkswagen tiene previsto instalar unos 45.000 puntos de recarga de alta potencia en Europa, China y Estados Unidos junto con otros socios.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

1 mes hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.