Categorías: Motor

Los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible lanzan su segunda edición

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y Fundación Ibercaja han lanzado la segunda edición de los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible.

Estos galardones tienen como finalidad poner en valor los avances en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente que se realizan en España. De igual modo, se pretende divulgar y visibilizar proyectos e iniciativas vanguardistas que apuesten por el potencial industrial y la transformación del sector de la automoción.

Como novedad, esta segunda edición contará con un nuevo premio que se suma a las tres categorías de las anteriores ediciones, en el que podrá presentarse cualquier proyecto en el ámbito de la innovación tecnológica en movilidad eléctrica.

Así, las categorías de los II Premios Impulso son: Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up española; Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad; Premio al mejor desarrollo de movilidad sostenible para zona/s rurales, y Premio a la innovación en movilidad eléctrica.

El plazo de presentación de las candidaturas finalizará a las 00:00 horas del día 16 de septiembre. Los Premios se entregarán durante La Noche de la Movilidad y la Automoción en una gala institucional que se celebrará el 18 de octubre en Madrid.

Podrán presentar sus candidaturas y optar al premio las empresas, emprendedores y administraciones públicas, con las siguientes consideraciones: el ámbito de actuación de los proyectos que concurran ha de ser el del territorio español; los proyectos deben estar ya en fase de desarrollo en el momento en el que se presenta su candidatura; su impacto ha de ser cuantificable y verificable, y el alcance sostenible de los proyectos presentados ha de estar vinculado con alguna de las tres facetas a las que hace referencia el concepto de sostenibilidad: social, económico o medioambiental.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

1 semana hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.