Categorías: Motor

Aleix Espargaró saborea un cuarto puesto en el caos de Assen

El catalán se recuperó de una caída y aprovechó el ‘cero’ de Quartararo para recortar puntos en el campeonato

Maverick Viñales se sube al podio

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) ha conquistado este domingo el triunfo en la caótica carrera de MotoGP del Gran Premio de Países Bajos, undécima prueba del Mundial de motociclismo, en la que el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), se fue al suelo llevándose por delante al español Aleix Espargaró (Aprilia), que supo recuperarse terminando cuarto tras un espectacular último doble adelantamiento.

La carrera en Assen parecía arruinada para los dos primeros clasificados del Mundial en la curva 5 de la sexta vuelta, cuando el de Niza se fue al suelo tratando de adelantar al catalán, al que arrastró también a la grava. Sin embargo, ambos pudieron regresar a la pista, el primero en la última posición y el segundo, decimoquinto.

Con la moto destrozada, ‘El Diablo’ aguantó la llegada de la lluvia para tratar de reinar en el caos, pero las primeras gotas en el trazado neerlandés solo provocaron una nueva caída, con la cabeza por delante, en el mismo punto que la primera. Esta vez sí, el ‘high side’ puso fin a la aventura de un Quartararo que solo arriesgó por petición de Yamaha y que se va de Assen con un ‘cero’.

Mientras, Aleix se centraba en seguir remontando posiciones para tratar de restar los máximos puntos posibles al líder de la general, aunque nunca imaginó lo que estaba por venir. A falta de 17 vueltas se posicionó octavo, y a solo tres giros para el final rodaba séptimo.

En la vuelta final, superó a Jorge Martín (Ducati) para ganar una posición, y en la chicane realizó el mejor adelantamiento del año al pasar a la vez al australiano Jack Miller (Ducati) y al sudafricano Brad Binder (KTM) para finalizar cuarto.

Con ello, el de Granollers (151) recorta 13 puntos a Quartararo (172), del que ahora le separan 21 puntos, todo antes del parón veraniego. “He visto que hoy tenía la mejor moto. Ha habido un momento en el que iba decimocuarto y me dije que tenía que ir a tope”, señaló.

También se irán con buen sabor de boca a las vacaciones ‘Pecco’ Bagnaia, que firmó su tercera victoria de la temporada y la sexta del año para Ducati; el también italiano Marco Bezzecchi (Ducati) y el español Maverick Viñales (Aprilia), que logró su podio número 69 en el campeonato.

Entre el resto de españoles, Jorge Martín (Ducati) finalizó séptimo, Joan Mir (Suzuki) lo hizo octavo, Alex Rins (Suzuki) concluyó décimo y Alex Márquez (Honda) fue decimoquinto. Raúl Fernández (KTM) no pudo terminar.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.