Categorías: Motor

Guevara arranca en primera fila en Moto3 y García Dols deberá remontar

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El piloto japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) ha firmado este sábado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Países Bajos, undécima cita del Mundial de motociclismo, por delante de su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) y del español Izan Guevara (GasGas), que tratará de arrebatar el liderato a su compañero Sergio García Dols (GasGas), que partirá decimoctavo.

Con el tiempo a cero, Sasaki se convirtió en el séptimo piloto en pole en 11 carreras este año, todo gracias a un 1:41.296 que le permitió superar al otro competidor nipón. Mientras, Guevara cerrará la primera fila de parrilla.

El balear arrancará con ventaja en su lucha por el liderato de la categoría pequeña, que ostenta Sergio García Dols con siete puntos de renta. El de Burriana tuvo problemas durante la sesión de clasificación y acabó último en Q2 a más de un segundo del ‘poleman’.

En un arranque en seco y con mucho tráfico, Jaume Masià (KTM) estableció el primer gran crono de referencia, aunque el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) pronto le arrebató el puesto de privilegio en la tabla de tiempos seguido por el sorprendente dominador del viernes, David Muñoz (KTM).

A falta de poco más de un minuto para el final, Izan Guevara (GasGas), vencedor la semana pasada en Sachsenring, ascendió al segundo lugar para colarse en la primera fila. Suzuki se iba al suelo en su intento por mejorar, algo que aprovechó su compatriota Sasaki para, con una marca de 1:41.296, llevarse la pole.

Por su parte, Muñoz saldrá finalmente cuarto, encabezando una segunda línea en la que también estarán Jaume Masià (KTM) y Adrián Fernández (KTM). Además, Xavi Artigas (CFMoto) saldrá noveno y Dani Holgado (KTM) duodécimo.

Entre los que no superaron la Q1, Iván Ortolá (KTM) comenzará la cita vigésimo primero, Carlos Tatay (CFMoto) saldrá vigésimo tercero y Ana Carrasco (KTM) vigésima octava.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

3 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.