Categorías: Motor

Volkswagen Navarra decidirá este viernes si para dos días la semana que viene por falta de piezas

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Navarra determinará este viernes el calendario de trabajo de la próxima semana debido a la falta de piezas. Se ha planteado seguir fabricando coches incompletos de lunes a miércoles (ambos inclusive) y parar el jueves y el viernes, según ha informado la sección sindical de UGT.

Esta cuestión, “aunque es muy probable”, se confirmará el viernes a las 8 horas, “ya que hoy no se dispone de todos los datos para concretar dichas variables”, ha expuesto el sindicato, que ha indicado que una vez se haya concretado también se informará en esta reunión de las necesidades especiales que pudiese haber.

UGT de Volkswagen ha explicado, en un comunicado, que la situación en la planta de Landaben con respecto al suministro de piezas, en concreto de la MIB, continua como el final de esta semana. “No tenemos esta pieza para ningún día de la semana próxima”, ha afirmado.

Según ha detallado, la idea es fabricar, “tal y como haremos hoy y mañana”, coches incompletos, “cuestión que queda limitada a varios factores como la capacidad de almacenaje en fábrica (en torno a 6.000 coches), la posibilidad de recuperar los mismos en función de cuando lleguen las piezas (debe hacerse a fábrica parada) o, el riesgo que supone dejar esta cantidad de coches a la intemperie en periodo estival con el riesgo de tormentas y granizo que pueda existir”.

UGT ha señalado que, a la espera de la concreción que se ofrezca este viernes, “no hemos podido más que desear que el segundo semestre se vuelva a la normalidad tal y como se vaticina”.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.