Categorías: Motor

Volkswagen Navarra decidirá este viernes si para dos días la semana que viene por falta de piezas

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Navarra determinará este viernes el calendario de trabajo de la próxima semana debido a la falta de piezas. Se ha planteado seguir fabricando coches incompletos de lunes a miércoles (ambos inclusive) y parar el jueves y el viernes, según ha informado la sección sindical de UGT.

Esta cuestión, “aunque es muy probable”, se confirmará el viernes a las 8 horas, “ya que hoy no se dispone de todos los datos para concretar dichas variables”, ha expuesto el sindicato, que ha indicado que una vez se haya concretado también se informará en esta reunión de las necesidades especiales que pudiese haber.

UGT de Volkswagen ha explicado, en un comunicado, que la situación en la planta de Landaben con respecto al suministro de piezas, en concreto de la MIB, continua como el final de esta semana. “No tenemos esta pieza para ningún día de la semana próxima”, ha afirmado.

Según ha detallado, la idea es fabricar, “tal y como haremos hoy y mañana”, coches incompletos, “cuestión que queda limitada a varios factores como la capacidad de almacenaje en fábrica (en torno a 6.000 coches), la posibilidad de recuperar los mismos en función de cuando lleguen las piezas (debe hacerse a fábrica parada) o, el riesgo que supone dejar esta cantidad de coches a la intemperie en periodo estival con el riesgo de tormentas y granizo que pueda existir”.

UGT ha señalado que, a la espera de la concreción que se ofrezca este viernes, “no hemos podido más que desear que el segundo semestre se vuelva a la normalidad tal y como se vaticina”.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

1 semana hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.