Categorías: Motor

Android Auto pasa a funcionar exclusivamente en las pantallas de los coches

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Google ha concluido el soporte de la aplicación para dispositivos móviles de Android Auto, que ahora funcionará exclusivamente en las pantallas de los vehículos.

En agosto de 2021 la compañía anunció que esta ‘app’, lanzada en 2015, dejaría de tener soporte con la llegada de Android 12, la última versión del sistema operativo de Google para móviles hasta la fecha.

En su lugar, Google instó a los usuarios de este servicio para ‘smartphones’ a utilizar el modo de conducción del Asistente de Google, que lanzó en 2020 y comenzó a llegar al público español en marzo de 2021.

Hace unos días, algunos usuarios de Reddit adelantaron que la aplicación mostraba un aviso en el que se les notificaba que Android Auto dejaría de funcionar “pronto” en sus dispositivos móviles.

Ahora, 9to5Google ha anunciado que, a principios de esta semana, la aplicación dejó de funcionar para los usuarios con dispositivos que funcionan con Android 11 y versiones anteriores, donde todavía estaba disponible.

En lugar de abrirse la aplicación con normalidad, esta redirige a la página de Configuración de Android Auto, donde se indica que ahora solo está disponible para pantallas de vehículos y ofrece la opción de conectarlo con un coche.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.